16_Grecia Colmenares y los pingüinos

Vi  una propaganda en la que convertían  tu celular en rayos x  y podías ver todos tus huesos y los de  tus amigos en la pantalla. Me  interesó porque quería  ver un hueso de mi pie izquierdo, que lo tengo salido y me duele y como dijo una amiga  ese puede ser un motivo por el cual uno no puede caminar bien en la vida. Supongo que  tiene que ver con el equilibrio y todo eso.

Por suerte es favorable el 2009 para mi, porque soy de aries, y a pesar de que la configuración de los  planetas indica que  voy a tener  tendencia a  estar disperso, también es cierto que voy a tener un abanico de  oportunidades.  Creo que sólo tengo que estar tranquilo, elegir bien y tener  objetivos a corto plazo. En el amor por ejemplo de qué me voy a preocupar si George Cloney no tiene pareja estable porque la voy a tener yo. ¿No? Mi chica se quedó en Argentina yo viajé a Italia para trabajar, me llamó para año nuevo, que emoción. No sabía qué decirle, le conté que acá había mucha nieve más de un metro y que salí de hormiga en una obra para niños, que  voy a caminar cuando hay sol y saco fotos. Le deseé toda la felicidad del mundo, que  tuviera buen sexo, dinero, que saliera a andar en bici y se cuidara en las comidas. Después la comunicación se cortó a causa de los  rayos x en el celular.

Mi sueño es conocer a una patinadora sobre hielo  de velocidad, siempre veo las carreras, van a más de  cuarenta kilómetros por hora danzando sutilmente en el equilibrio. También sé que debajo de la pista de hielo hay sensores que marcan la velocidad y me pongo muy celoso cuando los entrenadores tocan a las chicas, y los insulto frente al televisor gritándole lo primero que venga como -¡Qué  tocá gordo zarpao!  O ¡ Hacéte el boludo no más vos viejo cateto!  No puedo ver que se pongan detrás de ellas  cuando terminan la prueba agarrándolas por la cintura. No soporto ninguna insinuación sexual que se mezcle con lo profesional, ya sea en el deporte en el arte o en lo que sea. No sé por qué. Me gusta ver la largada cuando suena el disparo y parten desenfrenadas como gacelas resbalándose a máxima  potencia, como si esos fueran los últimos cien metros de su vida. Después el frenesí desaparece, y se predisponen a controlar sus cuerpos con majestuosidad, absorbiendo en cada milésima sus divinos tesoros de juventud con vitalidad y frescura. Los equipos que usan son de microfibra, muy ajustados  y de las más variadas combinaciones de colores. Se ven divinas, sobre todo las austríacas, lo que no significa que todas las austríacas sean divinas. Eso lo aprendí después de que  un chino se me colara en la fila para comprar boletos. El estaba detrás  mío y cuando habilitaron otra ventanilla el fue más vivo y se adelantó. Pero eso no significa de que los chinos sean más vivos, sólo que en ese momento ese chino fue más rápido que yo.

Como objetivo a corto plazo me propuse primero, pasar el invierno y segundo editar un libro que todavía no escribo, entre medio me salieron otras cosas, como hacer un móvil de poesía. Entonces me concentré en eso y en una semana presenté el proyecto y una maqueta a una asociación cultural con los que creí estar comprometido. Cuando les mostré el móvil se espantaron. Nunca me había pasado que me rechazaran un proyecto literario. Una vez hice  hasta una revista de cosméticos y les encantó. Lo que pasa  es que en este pueblito hay doscientos veintiún habitantes. Va más gente a un recital de poesía que toda la gente  de este pueblo.  Pero el móvil de poesía está bueno, se llama “shhh…” tiene el tamaño de una caja de cd, las tapas son de cartulina negra y le pinté las letras con una plantilla que hice con una foto de una chica italiana que a veces extraño, y con un cepillo y pintura blanca al agua hice cien copias, con un corcho le imprimí un planeta y con un elástico le hice una vía láctea, quedó muy bien. Adentro le metí cosas simples,  extracciones de poemas, fotos intervenidas, aforismos, en la contratapa el número uno  y en los interiores dice “arribalabirra”  al derecho y al revés. Los  autores nada nuevo. Bretón, Prevert, Borges, Saba, Govoni, Poe, Kafka. El poema de la cabra está bueno, el de la escafandra también a mi más que nada me gusta ese que dice… “una naranja sobre la mesa, tu ropa sobre la alfombra”… La idea era hacer circular poesía donde no había, impresa con métodos no convencionales. Es raro vivir en un pueblo pequeño, primero me dijeron que la gente eso no lo iba a entender, yo les dije que por una cuestión de respeto no subestimaba a la gente, y no podía decir lo que piensa  alguien que no conozco, pero a una pelirroja  le gustó el proyecto y empezamos. Ella se llama Poli Jean en el móvil y yo Rai Toby, mi  nombre lo saqué de un libro del colombiano Medina Reyes que se llama “Había una vez un amor pero tuve que matarlo”.  Rai Toby es un amigo de él, que estaba loco porque lo dejó su chica. El libro es muy entretenido y dice un montón de cosas rabiosas y egocéntricas. Dentro de poco esos libros van a desaparecer y esa forma de escribir pasará a formar parte de las ediciones de autoayuda con perfil de realismo mágico y el que hasta ahora no editó la novelita de su primer amor ya tendría que cambiar de planes.  Yo viví siete años con una chica, después se fue  y lo único que escribí fue un pequeño poema. Igual un poema es como una novelita comprimida. Lo único que con la novela hubiera tenido la posibilidad de presentarme al vendimia y  aspirar a ser el mendocino del año. Pero mis ambiciones en el camino a la fama son más exigentes, me  gustaría llegar al aeropuerto,  y que las chicas se peleen por un beso mientras le contesto barbaridades a las prensa. Sin embargo Mendoza es muy pequeño, desde un quinto piso se  ve la fábrica de cemento, el aeropuerto, la destilería y el cerro de la Gloria. Así no voy a ser famoso nunca.

A veces  pienso  que mi mundo es muy pequeño,  desde chico lo único que he querido es una habitación, una cama y un grabador y todavía giro en torno a esa idea. Mientras en el mundo suceden cosas terribles como los ataques entre Israel y Palestina, o los barcos llenos de africanos que quieren entrar a Europa porque no tienen ni agua para tomar. Esa gente está desesperada,  como puede estar una persona que prefiere correr el riesgo de ahogarse en el mar con toda su familia antes de quedarse en tierra a morir de hambre. Dicen que Europa no estaba preparada para tanta inmigración y la extrema derecha cuando se hunde un barco dice menos mal, así no gastamos en mandarlos de vuelta. Que pobreza que hay aún en lugares en donde el estándar de vida es alto. Los europeos no se acuerdan que ellos hacían lo mismo hace sólo cincuenta años atrás, que llegaron millones de personas a América escapando del hambre, la guerra y la miseria, llevando enfermedades y penas.  Creo que la Argentina tiene lugar para recibir una colonia de negros, podrían trabajar la tierra, así van a tener para comer, y si hacen un pozo tendrían agua, y con un  molino tendrían energía,  estarían mejor que allá y con toda la plata que gasta la Kitchner en ropa se podría hacer un salón con un baño y pagarles un maestro para que les enseñe el idioma. A cambio nos pueden enseñar danza y percusión afro.

Creo que las razas deberían mezclarse de nuevo, porque como dice la canción “… en lo puro no hay futuro, la pureza está en la mezcla, en la mezcla de lo puro, que antes que puro fue mezcla…”

Ahora  Zapatero va a entregar  seiscientas mil ciudadanías a nietos de españoles, y eso es raro  porque la crisis aumenta en España, y cada vez hay más desempleo. ¿Será que quieren gente joven que tenga hijos y renovar una generación que pague impuestos para mantener al estado? Porque niños tienen pocos. Otra explicación  no encuentro. Hay tantas cosas sin explicación por ejemplo:

¿Por qué se  equivocaron de ruta los pingüinos? O ¿Qué hace Grecia Colmenares  a las tres de la mañana en un canal de televisión italiano?

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...